La industria del vino en Tarragona está actualmente al alza, con bodegas de renombre en las varias prestigiosas denominaciones de origen de la provincia, como el Priorat, el Montsant, la Terra Alta, entre otras.
En Soluciones Industriales TGN ofrecemos servicios especializados para bodegas, desde tratamientos y recubrimientos para cubas o depósitos hasta soluciones para nivelar y cubrir el pavimento. Nuestro principal objetivo es ofrecer reparaciones eficaces y rápidas para que la empresa pueda seguir con su producción habitual.
En un espacio transitado y en el que se almacena y trata el mosto para que fermente, y se guarda y prepara el vino para el embotellado, es necesario que todo el recinto esté en las mejores condiciones. Nuestros servicios consisten en realizar las mejoras y reformas para que el espacio esté siempre en buen estado, con el mejor mantenimiento y preparado para el trabajo y la producción.
Soluciones para el pavimento
En SOL TGN contamos con varios procesos para el mantenimiento y reparación del pavimento, para nivelarlo y protegerlo, de manera que el tránsito en el interior de la bodega sea lo más ligero y seguro posible. En este caso, ofrecemos aplicación de elementos Epoxi según las necesidades de cada zona.
Pongamos por ejemplo que una bodega de Tarragona tiene un pavimento deteriorado, con agujeros o desniveles producidos por el tránsito repetitivo y el peso de los elementos a trasladar, y que quiere reparar, pues el Epoxi autonivelante es la solución. Se trata de una capa de unos dos milímetros de grosor que se introduce en las imperfecciones dejando una superficie completamente plana y lisa.
Si lo que queremos es evitar el desgaste y deterioramiento del pavimento de hormigón, la pintura Epoxi es la mejor opción. Se trata de una pintura que puede ser a base de agua o de disolvente, que además tiene la opción de ser antideslizante si así lo precisa el espacio. Esta pintura deja el suelo completamente liso y puede aplicarse en una gran variedad de colores para dar al local la imagen deseada.
Por último, si queremos tapar imperfecciones y evitar que se produzcan otros desperfectos, el Purcem es ideal. Se trata de un mortero de poliuretano que se aplica sobre el pavimento cubriendo cualquier desnivel, agujero o grieta y dejándolo perfectamente uniforme. Este material es resistente a la corrosión y al desgaste y además es impermeable, por lo que evitará posibles filtraciones.
Reparación de cubas y depósitos
Debido al paso del tiempo y al uso prolongado los depósitos o cubas pueden desgastarse y presentar pequeñas fugas o poros. En Soluciones Industriales TGN nos encargamos de reparar y proteger los depósitos para que la bodega pueda seguir funcionando a pleno rendimiento.
Dependiendo de si se trata de un desperfecto en el interior o en el exterior del continente, presentamos soluciones diferentes, adaptándonos a las características de cada espacio. Si el daño es interior, debido a la corrosión por el contenido del depósito, será necesario limpiar dicha corrosión y reparar el desperfecto. En cambio, si el deterioro es externo, la solución será recubrirlo con los productos adecuados para evitar más fugas y conservar el producto en el mejor estado.
El objetivo de Soluciones Industriales TGN es que nuestros clientes puedan seguir trabajando en las mejores condiciones, por lo que nos especializamos en servicios de reparación y mantenimiento eficientes, rápidos y efectivos.