Sponge jet

Sponge jet.

Descripción y ventajas

SPONGE JET es un sistema para el chorreado o granallado de superficies que consiste en proyectar mediante aire comprimido a baja presión (7 bar) material abrasivo especial compuesto de espuma de poliuretano con inserciones de partículas abrasivas.

El sistema contiene una unidad de reciclaje para que la mayor parte de las partículas se reutilicen una vez recogidas. Este sistema puede utilizarse en la industria química y petrolera, mantenimiento de instalaciones, fabricación, restauración de monumentos, edificios e infraestructuras, industria marítima, industria del gas, industria de transporte y automotriz, industria eléctrica e industria militar.

Las ventajas frente a los sistemas convencionales son:

  • Chorreado prácticamente sin producción de polvo (reducción de hasta un 98%)
  • Evita rebotes de partículas abrasivas y del propio material a eliminar adherido al sustrato que pueden ser perjudiciales tanto para la salud del operador como para los equipos del entorno.
  • No utiliza agua al ser un chorreo en seco.
  • Reduce el uso de material abrasivo por el reciclaje.
  • Permite un mayor control del flujo abrasivo desde un alto grado para la eliminación total de contaminantes (pinturas obsoletas, corrosión, incrustaciones) hasta tratamiento de superficies más sensibles con baja penetración.
  • Permite el granallado en espacios confinados sin reducir la visibilidad por generación de polvo.
  • Permite el granallado en entornos sensibles con mínima afección a los procesos productivos y equipos del entorno de la instalación por ser un sistema limpio.
  • Reduce el tiempo de limpieza y recogida del material abrasivo.
  • Reduce la contaminación sonora y el impacto ambiental.

Sponge jet.

Aplicaciones

Edificios y estructuras: Remover recubrimientos, corrosión y manchas; Preparar acero, mampostería y otras superficies para el recubrimiento; Remover delicadamente los contaminantes ambientales y la suciedad; Remover grasa, aceite, recubrimientos de cemento y grafiti; Rejuvenecer huecos de escalera, playas de estacionamiento, paredes de ladrillo, cercos de piedra; Restaurar ventanas metálicas industriales y comerciales y bastidores de puertas; Resolver de manera eficaz con respecto a costos la preocupación por el presupuesto de limpieza y mantenimiento sin afectar la calidad; Mejorar la seguridad y facilitar los problemas de cumplimiento normativo con respecto a los vecinos y la comunidad en general.

Equipos y maquinaria: esta tecnología permite el chorreado abrasivo directamente adyacente al equipo sensible con una reducción del polvo de un 98 %; también prácticamente elimina el rebote dañino asociado comúnmente con los abrasivos comunes.

Tuberías y gaseoductos: Desde preparar el interior de una tubería con la total confianza de obtener resultados perfectos una y otra vez y asegurar inspecciones satisfactorias, hasta limpiar y perfilar costuras de soldadura.

Limpieza: de tubos de calderas y planchas de tubos; Techos con grasa en fábricas; Depósitos en turbinas de vapor; Daños por humo y hollín en iglesias; Contaminantes radiactivos de nivel bajo en acero; Suciedad de palomas en edificios históricos; Residuos de moho después del tratamiento. Sponge-Jet limpia rápida y eficientemente sin agua ni sustancias químicas peligrosas.

Aplicaciones marítimas: Una superior remoción de cloruros, una vida útil más prolongada de los recubrimientos y la capacidad de trabajar cerca de equipos sensibles son solo algunas de las características que hacen que la tecnología de Sponge-Jet resulte indispensable para la ARMADA de EE. UU. y para muchos de los propietarios y constructores más grandes de embarcaciones del mundo entero.

Equipo operativo: La tecnología limpia, seca, de baja producción de polvo y sin rebote aumenta la confiabilidad de todos los equipos de la planta al eliminar las partículas pulverizadas de polvo comunes a todos los métodos habituales de chorreado abrasivo en seco. Podrá contar con protección para: Equipo rotativo, ejes y cojinetes; Cilindros hidráulicos y neumáticos; Componentes electrónicos, interruptores, sensores y sistemas de visión; Sellos mecánicos; Motores, turbinas y compresores; Superficies de transferencia de calor; Rieles, guías, cintas transportadoras y sistemas de transporte. Estas partículas microscópicas, finas, respirables no solo son tóxicas para los seres humanos, sino que son un enemigo destructor para todos los dispositivos rotativos, los componentes electrónicos y los equipos sensibles.

Acero estructural: Con el tiempo, la corrosión gradual de las estructuras de acero desemboca en un costoso mantenimiento de los activos o en el reemplazo de: Vigas en I, vigas cuadradas; Columnas de soporte; Vigas y viguetas; Rieles; Torres de iluminación y transmisión; Bastidores para tuberías; Vigas entramadas; Plataformas, placas; Superestructuras. La tecnología de Sponge-Jet permite proteger estos activos con menos costo y menor cantidad de interrupciones del negocio, a la vez que se proporciona una mayor vida útil del recubrimiento y mayores intervalos de mantenimiento.

Conservación histórica: Diez veces más rápido que la limpieza manual, más suave que el agua o el chorreado abrasivo. Se usa en: Iglesias, estadios y edificios históricos; Estatuas, monumentos y esculturas; Piedra caliza, arenisca, mármol, granito, ladrillo, terracota y azulejos; Bronce, latón, cobre, oro, hierro forjado y fundiciones delicadas; Vigas de madera; Decapado selectivo y remoción de humo, hollín y grafiti. Los productos para limpieza y restauración ofrecen a los profesionales un control casi quirúrgico en una gran variedad de trabajos de limpieza y restauración. Las capacidades de diseño especial que tienen los medios abarcan desde una limpieza delicada hasta la microabrasión.

Descontaminación: Cualquiera sea el contaminante que se encuentre en la superficie, los medios compuestos de diseño especial de Sponge-Jet pueden ayudar a eliminarlo, capturarlo y contenerlo: Remoción de pintura con plomo; Mitigación del asbesto; Descontaminación nuclear; Tratamiento de moho; Eliminación del contaminante PCB; Compuestos antiencrustamiento.

Atmósfera inflamable: El chorreado con esponja es la única tecnología con una completa aprobación en áreas clasificadas de plantas del mundo entero. El chorreado en activos operativos clasificados es posible debido a las características de rendimiento de baja temperatura, poca producción de polvo y sin rebote de los abrasivos. Ahora el mantenimiento de rutina en ubicaciones inflamables puede incluir el chorreado y la aplicación de nuevos recubrimientos in situ. El resultado será una carga más ligera de reparaciones durante la parada mientras se maximiza la vida útil de los activos.

Mitigación de contaminantes: No existe una solución mejor y más productiva para remover de manera segura los contaminantes peligrosos de la superficie, tal como revestimientos a base de plomo, contaminación nuclear, recubrimientos resistentes a los agentes químicos, cromo hexavalente, asbesto, PCB, moho y otras sustancias peligrosas. Esta tecnología elimina la redeposición de contaminantes, a la vez que su baja producción de polvo y capacidad de reutilización in situ. Los controles de ingeniería provistos por esta tecnología permiten que los clientes cumplan con las normativas de la actualidad y ayudan a proteger lo que es importante para usted y su negocio.

Contacta con nosotros

Si estás interesado en nuestras soluciones y necesitas más información, o podemos ayudarte a solucionar cualquier duda o consulta, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.